GOBERNADOR DE MANABÍ PARTICIPÓ EN EL LANZAMIENTO DEL DIÁLOGO NACIONAL

El Gobierno nacional presentó a la ciudadanía durante una ceremonia el proceso del Diálogo Nacional, esto luego de que el Presidente de la República; Lenín Moreno mediante Decreto Ejecutivo estableciera el diálogo como política y eje estratégico de acción.

Fabricio Díaz, Gobernador de Manabí mencionó que “el Presidente Moreno ha sido claro y dentro de su política pública prevalece el diálogo abierto y la mano extendida que incluye a todos los sectores y territorios.

Además el Gobernador indicó que ya están definidas las mesas técnicas por el cual se va trabajar y participar.

En este lanzamiento se congregaron representantes de organizaciones sociales, estudiantes, jubilados, migrantes, colectivos GLBTI, indígenas, cholos, montubios, afroecuatorianos, empresarios, entre otros.

El encuentro concluyó con la firma del Decreto Ejecutivo que institucionaliza el proceso del Diálogo Nacional, como instrumento participativo para alcanzar acuerdos que permitan coadyuvar al fortalecimiento del mandato popular y la construcción de políticas estatales que mejoren la gobernanza y gobernabilidad, en una forma transparente y accesible.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *