GOBERNADOR DE MANABÍ PRESIDE EL COE PROVINCIAL PARA REFORZAR MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE EL INVIERNO

El COE Provincial está activo y listo para responder ante las eventualidades que se puedan generar producto de las lluvias en Manabí.

La mañana de este domingo 27 de marzo de 2022, se tomaron y fortalecieron acciones preventivas en conjunto con distintas instituciones, debido al fuerte temporal invernal.

RESOLUCIONES

• El Ministerio de Educación habilitó refugios temporales en varios cantones, para albergar a damnificados, en caso de ser necesario.
  • El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos tiene listos 180 albergues en varios puntos manabitas, entre ellos se encuentran unidades educativas, centros deportivos, etc.
  • Los Ministerios de Salud, Agricultura, Transporte y Obras Públicas, Ambiente, Miduvi, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, etc, están activos con sus planes de contingencia y monitoreando la situación 24/7.
    -El gobernador sostendrá diálogos con agricultores que resulten afectados por la temporada invernal, además se ejecutarán acciones de ayuda emergente.
  • Los Tenientes Políticos estarán permanentemente en territorio, haciendo monitoreos constantes sobre la situación invernal.

Sobre el estado actual de la Represa Poza Honda, la Empresa Pública del Agua, informó que la cota ha disminuido de 106,66 a 106,54. Asimismo se ha logrado evacuar 14 millones de metros cúbicos de agua.

En este sentido, el gobernador de Manabí, realizó un recorrido para constatar las labores de evacuación de agua en la Represa Poza Honda.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para proteger la vida de los manabitas, nuestro trabajo es permanente, con una actuación inmediata”, indicó Juan Francisco Núñez, gobernador.