Gobernador de Manabí promoverá brigadas de vacunación contra el covid-19 en universidades de la provincia

Tras una reunión de trabajo convocada por el Gobernador de Manabí Juan Francisco Núñez, y representantes del Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el Ministerio de Educación (MINEDUC), se estableció una hoja de ruta para llevar brigadas de vacunación a las universidades de la provincia, ante el incremento de casos, especialmente en jóvenes y la poca asistencia de la ciudadanía a los centros de vacunación, según el reporte del área de epidemiología de la Coordinación Zonal de Salud.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a completar su esquema de vacunación. A pesar de que el nivel de mortalidad por coronavirus se ha reducido, no debemos confiarnos, así mismo seguir aplicando las medidas de bioseguridad. Convocaremos a los representantes de las universidades de la provincia para unir esfuerzos e ir facultad por facultad ubicando dosis de refuerzo a nuestros jóvenes”, aseguró el Gobernador.

Además, la autoridad informó que el incremento de casos se ha dado en universidades, por esto la necesidad de las brigadas.
El coordinador zonal 4 del MSP, Bosco Barberán, dijo que hay en promedio 389 casos positivos confirmados por semana, ascendiendo el nivel de la curva epidemiológica.

En los próximos días se reunirá la Mesa Técnica 2 de Salud, en la cual se determinará una coordinación para el óptimo funcionamiento de la red de salud, en caso de que se sigan incrementando los contagios.