GOBERNADOR DE MANABÍ REALIZÓ SEGUNDO GABINETE PROVINCIAL

El Gobernador de la Provincia de Manabí, Fabricio Díaz Cedeño, realizó el segundo Gabinete provincial del año 2018 con la finalidad de conocer los trabajos que las instituciones están realizando en cada uno de los territorios.

Díaz mencionó que son 6 mesas sectoriales las designadas, distribuidas en temas de seguridad, infraestructura y recursos no renovables, política exterior y promoción, social, hábitat y ambiente, económica y productiva, y que es importante dar seguimiento desde el ejecutivo para seguir aportando en el desarrollo de los ciudadanos y ciudadanas, y que a través de estas mesas podamos conocer las alertas e identificar las necesidades  que se presenten en territorio y posterior dar solución inmediata con la finalidad de fortalecer los trabajos desempeñados por cada una de las instituciones públicas.

También acotó que la responsabilidad de que los trabajos se desarrollen con normalidad es obligación de todos, por lo que se  debe realizar constante seguimiento en el proceso de cada uno de los proyectos efectuados.

En la mesa sectorial económica y  productiva, se trató los 9 ejes de la minga nacional correspondiente al acceso o mercados, kit de insumos, riego, legalización de tierras, créditos, seguridad agrícola, asociatividad, asistencia técnica y chatarrización.

En hábitat y ambiente se está realizando el levantamiento de información de zonas afectadas por la deforestación y contaminación, calificación optima de 22 terrenos para la construcción de proyectos habitacionales, más de 100 terrenos en pre calificación  y 45 terrenos óptimos en el banco de suelos, 22 proyectos habitacionales casa para todos ya asignados a las empresas publicas ecuador estratégico y casa para todos en la provincia.

En  lo social se está impulsando la intervención emblemática Misión Ternura la cual prioriza la atención del niño o la niña desde los primeros meses de gestación en el vientre de la madre, hasta su desarrollo dentro de los primeros 5 años de vida.

En lo que respecta a infraestructura y recursos no renovables Revisión de los compromisos adquiridos en la reunión del 26 de diciembre del2017, previo a la reunión del Gabinete Provincial para el día miércoles 28 de marzo de 2018.

Validación y priorización de metas del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021, relacionado a la Mesa de Infraestructura y Recursos Naturales no Renovables, y su respectivo análisis en base a la realidad territorial.

En la política exterior y promoción  se estableció realizar la socialización de la Ley de Cultura  a los integrantes de la mesa sectorial para el viernes 20 de abril 2018.

En temas de seguridad Se estableció conformar  la Mesa Técnica Zonal de la Intervención emblemática Estrategia para la erradicación contra la violencia de género de la misma manera  conformar la Mesa Técnica Zonal de la Intervención emblemática  Prevención y control del uso y consumo de drogas.

Por otras parte se estableció capacitar a los Jefes y Tenientes Políticos referente a protección de Derechos para que estos a su vez repliquen en territorio, dicha capacitación va hacer realizada por el Consejo de la Judicatura y el MIES.