GOBERNADOR DE MANABÍ Y ALCADESA DE SUCRE ANALIZAN PROYECTO HÍDRICO

Para la gobernación de Manabí, lo más importante es poder escuchar las necesidades de todos los sectores de la provincia, de la mano de sus representantes, es por ello que el día de hoy, el gobernador, Juan Francisco Núñez, mantuvo reunión con la alcaldesa del cantón Sucre, Íngrid Zambrano y miembros del consejo, quienes dieron a conocer la situación de la parroquia Charapotó y analizar un tema de gran importancia, como es el abastecimiento de agua potable. 

En la actualidad la parroquia Charapotó, según el último censo del INEC, tiene una población de aproximadamente veinticinco mil habitantes con comunidades como Cañitas, Pueblito, San Clemente y San Jacinto, que dependen de esta importante parroquia. 

La dotación de agua de esta población, depende de la Planta El Ceibal, que en la actualidad produce 90.000 m3 por día, la misma que abastece a los cantones de Manta, Rocafuerte, Jaramijó y Crucita, lo que afecta en la distribución del líquido vital. Debido a esta problemática por la falta de agua, el cantón Sucre se ha declarado en emergencia por 60 días.

Por tal motivo, la alcaldesa Zambrano, solicitó al gobernador el apoyo para sacar adelante el proyecto de una planta propia, presentada anteriormente al Banco de Desarrollo, misma que daría solución al problema hídrico del cantón y sus alrededores. 

El gobernador Núñez, se comprometió a hacer los acercamientos necesarios para que la solución a la problemática de agua potable del cantón Sucre sea una realidad, asimismo impulsar la reactivación económica con el turismo de este sector de Manabí, rico en gastronomía, producción camaronera, agricultura, ganadería y más. 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *