GOBERNADOR IMPULSA PROGRAMA DE PREVENCIÓN CONTRA EL GLAUCOMA QUE DESARROLLA LA MISS ECUADOR

En rueda de prensa, en el salón Francisco Pacheco de la Gobernación de Manabí, Juan Francisco Núñez, Gobernador de Manabí, junto a la Miss Ecuador 2021, Susy Sacoto Mendoza, presentaron la campaña “Ventana de la Vida”, este proyecto social busca prevenir el glaucoma.

Este plan está encaminado a los sectores más vulnerables de la provincia y el país, para que sean beneficiados de manera gratuita en atención, diagnóstico, y tratamiento contra la glaucoma, en caso de ser necesario.

“El sector público y privado unimos fuerzas, como Gobierno, Miss Ecuador y Gobernación de Manabí, trabajamos en conjunto para cambiar positivamente la salud visual de los ciudadanos,  actuando con responsabilidad social y solidaridad. Sabemos que hay que perfeccionar el sistema de salud para dar mejor calidad de vida a los manabitas, especialmente a los más vulnerables”, resaltó el Gobernador.

Por otra parte la Manabita y Miss Ecuador, dijo que esta enfermedad suele presentarse en adultos mayores y en ciertos niños, por lo que a través de sedes de clínicas de ojos en el país, se encamina a manejar estrategias que mejoren su salud ócular.

Manabí es ejemplo de trabajo articulado para el país.

#ElCambioYaSeSiente

#JuntosLoLogramos