GOBERNADOR LIDERÓ EL COMITÉ DE SEGURIDAD PROVINCIAL

Hernán Barreiro, Gobernador de Manabí, articuló acciones y estrategias interinstitucionales en el Comité de Seguridad Provincial, para la seguridad ciudadana y el orden público de los manabitas.

En esta reunión participaron las instituciones de control y justicia, y representantes de los gads cantonales.

“Hemos conocido de primera mano las debilidades y fortalezas que tenemos en el tema de seguridad en Manabí, y con esto vamos desarrollando nuevos lineamientos para la lucha contra la delincuencia”, aseguró el gobernador.

En este encuentro el Ministerio del Interior socializó la relevancia de gobernanza local sobre seguridad ciudadana; la Policía Nacional del Ecuador presentó el cuadro de mando integral; la Fiscalía General del Estado expuso el estado de procesos judiciales de los eventos suscitados en la provincia; el Ministerio de Salud Pública informó el plan de seguridad en los establecimientos de salud (código plata); y la Subintendencia General de Policía de Manabí mostró el avance de gestión y revisión de las ordenanzas y políticas de acción pública para prevenir y erradicar el delito desde los gads.

Finalmente posterior a las presentaciones se generaron los acuerdos y compromisos que se les dará seguimiento en el próximo comité.