GOBERNADOR LIDERÓ EL COMITÉ DE SEGURIDAD PROVINCIAL

Con el objetivo de coordinar acciones para la prevención, protección, seguridad ciudadana y el orden público, el Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, sesionó el Comité de Seguridad Ciudadana Provincial.

Durante este encuentro se dio revisión a los avances del check list de seguridad que comprende las ordenanzas y planes de acción que se promueven con el fin de prevenir delitos en los cantones; así mismo la Policía Nacional realizó un análisis al cuadro de mando integral.

“Trabajando de manera articulada, es como vamos a ganarle a la delincuencia. Hoy una muestra latente del compromiso del Presidente Guillermo Lasso por la seguridad, es la formación de nuevos policías, ya en Manabí iniciaron su preparación, y en el término de dos años el país tendrá 30.000 nuevos policías que fortalecerán la seguridad”, dijo el Gobernador.

Durante las intervenciones de los representantes de los Gads, ratificaron su compromiso para trabajar y aportar en temas prevención de delitos.

En esta sesión participaron instituciones de control y seguridad, y los representantes de los 22 cantones de la provincia.