GOBERNADOR LLEGA CON SOLUCIONES A PEDERNALES ANTE LAS AFECTACIONES POR LLUVIAS

El Gobierno Nacional demuestra su compromiso con los manabitas. El gobernador Gustavo Aguilar, en compañía de varios coordinadores del ejecutivo desconcentrado, dieron atención a las familias afectadas por las lluvias, a representantes del sector productivo, y ciudadanos del cantón Pedernales.

“Desde el día cero que ocurrió la emergencia, se ha dado atención desde las instituciones gubernamentales, en coordinación con el Gad cantonal y provincial. Hoy hemos llegado al territorio con más ayudas técnicas y soluciones, no están solos”, aseguró la primera autoridad de la provincia.

ACCIONES REALIZADAS.
La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) ha levantado la información en donde constan 130 familias afectadas, y ha otorgado 46 kits de limpieza familiar, 120 kits de alimentos para 15 días, 120 kits de higiene personal, 120 toldos y 60 colchones. Además, evaluaran otros sitios que podrían ser afectados.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social ha desplegado 40 técnicos, y han entregado 575 kits de vestimenta. También, trabaja de manera conjunta con la SGR para la asignación de bonos de contingencia.

Desde el Ministerio de Educación se dio atención a la infraestructura de 4 unidades educativas.

La Secretaría Nacional de Planificación asesora al Gad en temas de planificación de desarrollo y ordenamiento territorial, contemplando los lineamientos esenciales para la apropiada y correcta planificación.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda busca otorgar soluciones habitacionales a los afectados.

BanEcuador mantendrá una reunión la próxima semana con los representantes del sector camaronero.

Finalmente, el alcalde de Pedernales, Manuel Panezo agradeció la atención del Gobierno Nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *