GOBERNADOR LLEGA CON SOLUCIONES A PEDERNALES ANTE LAS AFECTACIONES POR LLUVIAS

El Gobierno Nacional demuestra su compromiso con los manabitas. El gobernador Gustavo Aguilar, en compañía de varios coordinadores del ejecutivo desconcentrado, dieron atención a las familias afectadas por las lluvias, a representantes del sector productivo, y ciudadanos del cantón Pedernales.

“Desde el día cero que ocurrió la emergencia, se ha dado atención desde las instituciones gubernamentales, en coordinación con el Gad cantonal y provincial. Hoy hemos llegado al territorio con más ayudas técnicas y soluciones, no están solos”, aseguró la primera autoridad de la provincia.

ACCIONES REALIZADAS.
La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) ha levantado la información en donde constan 130 familias afectadas, y ha otorgado 46 kits de limpieza familiar, 120 kits de alimentos para 15 días, 120 kits de higiene personal, 120 toldos y 60 colchones. Además, evaluaran otros sitios que podrían ser afectados.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social ha desplegado 40 técnicos, y han entregado 575 kits de vestimenta. También, trabaja de manera conjunta con la SGR para la asignación de bonos de contingencia.

Desde el Ministerio de Educación se dio atención a la infraestructura de 4 unidades educativas.

La Secretaría Nacional de Planificación asesora al Gad en temas de planificación de desarrollo y ordenamiento territorial, contemplando los lineamientos esenciales para la apropiada y correcta planificación.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda busca otorgar soluciones habitacionales a los afectados.

BanEcuador mantendrá una reunión la próxima semana con los representantes del sector camaronero.

Finalmente, el alcalde de Pedernales, Manuel Panezo agradeció la atención del Gobierno Nacional.