GOBERNADOR PARTICIPA DEL V FORO REGIONAL DE SOSTENIBILIDAD DEL ATÚN

La ciudad de Manta fue sede de la firma del V Foro Regional de Sostenibilidad del Atún, esto en el marco de un acuerdo entre la Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros (CEIPA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el objetivo de mejorar la gestión sostenible del atún.

El Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Juan José Prado, participó en el Evento junto al Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, quienes resaltaron el trabajo del Gobierno del Encuentro a beneficio de este sector.

El acuerdo firmado entre CEIPA y FAO establece:

1.            Implementar acciones que permitan asegurar la sostenibilidad de la cadena con el fin de garantizar la nutrición y la seguridad alimentaria.

2.            Desarrollar productos derivados del atún que sean utilizados como materia prima.

3.            Implementar un sistema de “semaforización” de niveles de vida en zonas pesqueras.

Esta colaboración FAO/CEIPA busca la reducción de la pesca fantasma, la lucha contra la desnutrición infantil y la inclusión del pescado en los comedores escolares que ambas organizaciones llevan a cabo.

“La industria atunera tiene su corazón en Manabí, siempre ha estado un paso adelante y eso le permite ser un referente en la región y el mundo. Desde el Gobierno impulsamos la competitividad de este sector”, dijo la primera autoridad de la provincia.

Entre los temas que se trataron en el foro estuvieron, la política pesquera de la Unión Europea dentro del marco de la Economía de los Océanos, el impacto en el comercio, cambios y oportunidades para el sector atunero post COVID-19, desafíos para la aplicación del acuerdo sobre medidas del estado, entre otros.

El Ministro Prado dijo que la capital atunera del país, genera más de 108.000 plazas de empleo directo e indirecto, por esto, como Estado, se trabaja de la mano de este sector, abriendo nuevos mercados con el aumento de exportaciones.

El Gobierno del Encuentro trabaja por una pesca sostenible enmarcándolo como el presente y el futuro del Ecuador.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *