GOBERNADOR REALIZA LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA DALE LIKE A TU VIDA

Con la presencia de 2.500 estudiantes de varias instituciones educativas y autoridades de la provincia el Gobernador de Manabí, Fabricio Díaz Cedeño, realizó el lanzamiento de la campaña Dale Like A Tu Vida, en el Coliseo La California de Portoviejo.

Esta campaña nace en una reunión de varios jóvenes hace un año que perdieron familiares y amigos a causa del suicidio, en dichas reuniones se analizaron que se estaba haciendo ante la autoeliminación de los jóvenes en Manabí, se convocaron a mesas de trabajo donde se concluyó que la falta de atención, de identidad y problemas en el núcleo familiar eran los principales problemas para que los jóvenes tomaran esta decisión.

La idea principal es concientizar y levantar la autoestima de los jóvenes y poder identificar los causales que los lleva al suicidio.
Díaz en su discurso recalcó que los jóvenes tienen la capacidad no sólo de juzgar, señalar desaciertos, sino también esa otra capacidad hermosa y constructiva, la de comprender, comprender, incluso detrás de un error, porque el error es error y no hay que maquillarlo, hay que superarlo.

“Ustedes, los jóvenes, tienen una sensibilidad especial para reconocer el sufrimiento de otros, ayúdennos a nosotros, los mayores, a no acostumbrarnos al dolor y al abandono” mencionó el Gobernador.

Además el Jefe Político Gustavo Pisco, impulsador de la campaña invitó a la continuidad y difusión a nivel provincial, por una sociedad manabita sin suicidios.
Dale Like A Tu Vida.