GOBERNADOR VERIFICA  APLICACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS EN TERRITORIOS

El Gobernador de la provincia de Manabí, Fabricio Díaz Cedeño, realizó consejo de jefes políticos, tenientes políticos, y comisarios, con la finalidad de analizar políticas públicas que se están aplicando como Gobierno Nacional.

Díaz,  mencionó que Manabí es una provincia segura y que  es importante mantener la coordinación con cada uno de los representantes y fortalecer el compromiso y las líneas de trabajo que se están  aplicando y ejecutando  en  cada uno de los territorios.

De la misma manera reiteró que en lo que respecta a seguridad, el índice delictivo ha disminuido, en el año 2017 se reportaron 1004 actos delincuenciales, en la actualidad se presentan 800, teniendo un decrecimiento de un 22%,  gracias al trabajo que desempeña la Policía Nacional.

El comandante de la Subzona de Manabí, Coronel Geovanny Ponce, manifestó que Manabí es una de las provincias con mayor reducción delictiva, en todos los distritos y circuitos se ha disminuido temas de robo, muertes violentas, femicidios y asaltos.

Manabí en el ranking  delictual ocupaba el tercer puesto, en la actualidad se encuentra en la  sexta posición,   quedando demostrado  el compromiso por parte de la Policía Nacional en conjunto  con la Gobernación de Manabí.