GOBERNADOR VERIFICA EN COE PROVINCIAL LOS TRABAJOS DE LAS MESAS ANTE EL FENÓMENO EL NIÑO

Gustavo Aguilar, gobernador de Manabí, lideró el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Provincial, para verificar a través de quienes lo conforman los trabajos preventivos que se están realizado ante el fenómeno El Niño.

En esta sesión también se socializaron los resultados de la identificación y estrategia de cierre de brecha entre las 7 mesas técnicas y los 3 grupos de apoyo.

“Debemos trabajar juntos para tener las capacidades de intervenciones articuladas y activadas, por eso también se ha convocado a los alcaldes, para poder conocer sus realidades y acertar en los planes de repuestas locales junto a las instituciones del Gobierno Nacional”, aseguró la primera autoridad de la provincia.

Braulio Aguirre, coordinador zonal 4 de la SGR, informó que en territorio también se han evaluado los servicios e infraestructura de cada cantón bajo un levantamiento de información.

Las acciones de prevención, mitigación, preparación, respuesta y reconstrucción que se trabajan están enmarcadas en el Plan de acción ante el fenómeno El Niño Ecuador 2023 – 2024, de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

#ElNuevoEcuador