Gobierno entrega más de 7 millones para créditos de viviendas en Manabí

A través de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias, (CONAFIPS), el Gobierno del Encuentro entregó más de 7 millones de dólares a las Cooperativas de Ahorro y Crédito Santa Ana, Chone y Mutualista Pichincha para la generación de créditos de viviendas en Manabí.

“Este es el camino que marca nuestro Presidente Guillermo Lasso, inversión y obras que significan reactivación económica y generación de empleo. Seguiremos trabajando para crear ese gran Manabí de oportunidades”, dijo el Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez.

La entrega de estos recursos fue posible gracias al financiamiento recibido de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), que beneficiará a 480 personas, e indirectamente a más de 1.100 con trabajo, producto de la construcción de las viviendas.

Jaime Aveiga, beneficiario de un crédito, se mostró emocionado por la oportunidad de tener casa propia “doy gracias a este proyecto de vivienda por hacer realidad nuestro sueño; para mi familia tener casa propia ahora es una realidad”.

El presidente de CONAFIPS, Roberto Romero, mencionó que esto es una prioridad para el Gobierno, atender las necesidades de viviendas dignas y sismorresistentes en las provincias que fueron afectadas por el terremoto.

El representante de la Agencia Francesa de Desarrollo en Ecuador, Jean Philippe Berthelemy, manifestó su satisfacción con el trabajo realizado en la provincia, “estamos muy orgullosos de estar aquí, quiero agradecer al equipo de CONAFIPS por el esfuerzo realizado para que este proyecto siga adelante”.

MONTOS.
La cooperativa Santa Ana recibió USD 5’529.000; Chone USD 582.000; y Mutualista Pichincha USD 967.715,43. Con estos recursos las organizaciones financieras de la economía popular y solidaria podrán otorgar créditos hipotecarios a sus socios destinados a la construcción, reconstrucción, ampliación o remodelación de viviendas.