GOBIERNO ENTREGA UN SISTEMA DE AGUA POTABLE REHABILITADO AL CANTÓN JAMA

Como parte de la reconstrucción y reactivación productiva que impulsa el Gobierno de Todos en las zonas afectadas por el terremoto, este viernes se llevó a cabo la entrega del Sistema de Agua Potable en Jama y el puerto pesquero El Matal, con la presencia de la vicepresidenta María Alejandra Vicuña y otras autoridades locales y nacionales.

Según el titular de Ecuador Estratégico, Julio Recalde, se hará un contrato complementario al original por casi USD 3 millones, para no dejar ningún espacio, de todo este sector, sin agua. En lo que respecta al Sistema de Agua Potable rehabilitado, señaló que se “han realizado 3.000 instalaciones domiciliarias, se han tendido aproximadamente 90 km de tubería” y se han cubierto sitios como Mayor Cevallos, Costa Norte, San Roque, Centro, Tamarindo, Filomena, entre otros.

Así mismo, la Vicepresidenta destacó que para la reconstrucción y para este Gobierno, “cada centavo de dólar que vaya invertido en beneficio de la gente tiene que ser con absoluta eficiencia y transparencia. Nuestro reconocimiento a los profesionales, a los trabajadores y obreros de la empresa y a Ecuador Estratégico que hicieron posible que hoy Jama y más de 20 mil personas, más de 7 mil familias puedan tener acceso al líquido vital”, reiteró.

Por su parte, el alcalde de Jama, Ángel Rojas, agradeció el apoyo gubernamental, “me comprometo ante ustedes, ante la Patria, que esta obra, que cuesta más de USD 6 millones, se la va a cuidar con responsabilidad, porque es donada por el Gobierno Nacional”, añadió.

Desde el proceso de reconstrucción a Jama se le ha atendido con más de 40 millones de dólares en obras que van directamente en beneficio sus habitantes. |AG