GOBIERNO FORTALECE LAS REDES FAMILIARES A TRAVÉS DE LA “MISIÓN NAVIDAD”

Familias de la comunidad Cristo del Consuelo, ubicada en Bahía de Caráquez de la provincia de Manabí, compartieron con varias autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social –MIES y el Gobernador de Manabí Tito Mendoza,  un tiempo de solidaridad  a través de la Misión “Navidad en Comunidad”, una iniciativa que promueve el Gobierno Nacional durante esta época del año.

Hogares de los proyectos de vivienda “Casa para Todos” y “Arguello”, que entregó el Gobierno a las personas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016, participaron en este agasajo navideño que tuvo como propósito fortalecer valores familiares y comunitarios para el cuidado de las personas que más lo necesitan y los más vulnerables.

Durante este evento, la Subsecretaria de Desarrollo Infantil del MIES Alba Jalón manifestó que esta fiesta se organizó como una iniciativa del presidente Lenin Moreno quien pidió a todos  los ministerios acercarse a las comunidades y llevar un mensaje de paz y  de un país unido que lucha por salir de la pobreza. “Que mejor ejemplo que esta ciudad que se levanta altiva ante una de la peores pruebas de la naturaleza como fue el terremoto del 2016”, indicó.

Las autoridades presentes compartieron también actividades recreativas con las familias, con quienes dialogaron sobre los peligros de la mendicidad como una problemática que vulnera los derechos y afecta la dignidad de quienes la practican.

La jornada se destacó por la intervención de varios artistas locales que, a través de la música, el teatro y títeres, llevaron un mensaje a la ciudadanía sobre la importancia de fomentar y fortalecer valores como: respeto, unión, solidaridad, amor dentro de la familia, la comunidad, y con quienes más los necesitan, como parte de una transformación social que busca el Gobierno Nacional.

María Fernanda Figueroa Madre de Familia del programa Misión Ternura del MIES y habitante del reasentamiento Casa para Todos, intervino y felicitó al gobierno por llegar a su sector con la campaña Misión Navidad en la Comunidad, que les recuerda que  no están solos y que por lo contrario continúan recibiendo ayuda, en esta ocasión fomentando valores y promoviendo una navidad digna para las personas más vulnerables de la sociedad, como la niñez, adultos mayores y personas con discapacidad.

Cabe señalar que como parte de las acciones que realiza el Estado durante esta época del año, el MIES está impulsando a nivel nacional la campaña “En Navidad da Solidaridad”, que busca sensibilizar y prevenir la mendicidad y evitar que niñas, niños y adolescentes salgan a las calles a pedir dinero.

Para ello se realiza un trabajo interinstitucional articulado de contención y prevención en zonas identificadas como expulsoras y receptoras de mendicidad. Además, se firmaron 19 convenios con organizaciones cooperantes para intervenir en 24 distritos, en donde se evidencia mayormente esta problemática.