GOBIERNO NACIONAL TRABAJA EN SOLVENTAR LAS NECESIDADES DEL CANTÓN SANTA ANA

Establecer un trabajo articulado y de cooperación entre los distintos niveles de Gobierno en Manabí es lo que busca el Gobierno Nacional, a través de las reuniones que su representante en la provincia, Juan Francisco Núñez, mantiene con las autoridades de diferentes cantones. Esta mañana, el gobernador visitó Santa Ana para conocer de primera mano las problemáticas del cantón y buscar soluciones a las mismas.

Núñez asegura que la presencia en territorio apunta a constatar las necesidades para que, junto a las distintas instituciones que conforman el Ejecutivo, puedan coordinarse respuestas o atenciones a los diferentes problemas.

En la reunión, a la que asistió el alcalde Orlando García, los concejales y representantes de varias entidades, se coincidió en la necesidad de articular el trabajo de tal manera que se vuelva continuo y posibilite soluciones.

El alcalde García agradeció la presencia del Gobernador y destacó la voluntad que existe de visitar el territorio y conocer directamente los problemas de los diferentes cantones. Entre otras cosas, solicitó el refuerzo de temas como la seguridad ciudadana, sobre todo en parroquias rurales, y la coordinación que se requiere con el Ministerio de Salud Pública para el funcionamiento de una ambulancia en el cantón.

El gobernador por su parte, se comprometió a buscar distintos mecanismos para lograr las atenciones que se necesitan y que permitan atender de mejor forma las necesidades. Pero que, ante la situación actual, es importante replantear ciertas cosas o modelos para trabajar de forma mancomunada con todos los involucrados en la resolución de las problemáticas.

Tras la reunión en la alcaldía, se realizó un recorrido por varios sectores del cantón, entre ellos la Planta de Tratamiento de Agua “Guarumo”. Se verificó el estado de las instalaciones y algunos inconvenientes que tiene la misma con la energía eléctrica, que impiden su funcionamiento al 100% de su capacidad.

La planta de tratamiento de Agua “Guarumo” tiene 36.000m3 de capacidad y en la actualidad está generando apenas 24.000 m3. Se espera que tras las debidas gestiones y su repotenciación se genere un beneficio directo para la ciudadanía santanense y portovejense, que dependen directamente del agua potable que esta produce.