GOBIERNO PROVINCIAL CONFORMA MESA DE LA CAÑA DE AZÚCAR-OTROS USOS MANABÍ

El cantón Junín fue el escenario perfecto para la conformación de la Mesa Provincial de la Caña de Azúcar–Otros Usos por parte del Gobierno Provincial de Manabí y la firma de la carta de intención por parte de las autoridades.

Mariano Zambrano Segovia, Prefecto de la provincia, brindó toda la información sobre el complejo que se espera funcione en un lapso de 2 a 3 años, como lo determinan los estudios, que están siendo elaborados por la Dirección de Fomento Productivo del Gobierno Provincial, con el asesoramiento de la Mesa de Caña de la provincia de Pichincha, MAGAP y técnicos especializados en el tema de Cuba.

La Escuela de Cañicultores, creada para brindar a los agricultores conocimiento biotecnológicos y una capacitación formal  que les permita enfrentar los retos para el cultivo, producción y comercialización del producto y sus derivados empezará sus actividades a partir del 19 de septiembre de 2013.

En el Complejo Agroindustrial se elaborará azúcar y derivados de la caña como panela, miel, aguardiente, melaza, alimento nutricional para el ganado, así como etanol; este complejo cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional que no sólo es del cantón Junín  sino de toda la provincia.

Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí, quien firmó como testigo de honor la carta de intención, felicitó la iniciativa y agradeció al Gobierno Nacional por considerar la vocación agrícola en nuestra provincia, “porque será una fuente más de trabajo y aprovechamiento integral de lo que nos regala la naturaleza.

La Asamblea contó con la presencia  de Mariano Zambrano, Prefecto de Manabí; Susana Dueñas, Gobernadora de la provincia; Gustavo Alcívar, Alcalde de Junín; Wilson Mendoza, Coordinador Zonal SENAGUA; Kléber Bermúdez, Presidente de Cañicultores; y otras autoridades.