GRACIAS AL APOYO INTERINSTITUCIONAL SE LOGRÓ REINSERCIÓN FAMILIAR DE ADULTO MAYOR EXTRAVIADO EN PORTOVIEJO

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), zona 4, realizó la reinserción familiar de don Claudio, adulto mayor de 86 años de edad, a quien se lo encontró desorientado caminando en el cantón Portoviejo de la provincia de Manabí.
Gracias a la solidaridad de los vecinos que alertaron al ECU 911, la Policía Nacional y el MIES pusieron en buen recaudo al adulto mayor. Don Claudio permaneció provisionalmente en el centro gerontológico de la Fundación “Una Vida con Propósito”, quienes le brindaron acogida y cuidado hasta que se ubicara a su familia.
El ciudadano portaba su cédula de identidad, lo que permitió al MIES conocer que constaba dentro de los registros de los usuarios de la pensión Mis Mejores Años, de 100 dólares. Mediante este sistema también se buscó su domicilio y familiares cercanos.
 Durante los días que el adulto mayor permaneció en la ciudad de Portoviejo, recibió cuidado integral y el equipo de trabajo social realizó las gestiones necesarias para asegurar que un núcleo familiar lo cuide.
 “Gracias a la cooperación constante que llevamos con la Gobernación de Manabí, que articula la atención intersectorial, don Claudio recibió atención médica, protección y se pudo realizar la reinserción familiar en corto tiempo”, indicó Israel Briones, coordinador en la zona 4.
 La institución, en esta zona, se hizo responsable del traslado hasta el cantón Buena Fe en la provincia de Los Ríos, donde el adulto mayor fue entregado a su familia quienes se harán responsables de su cuidado. Por su parte, el MIES de esta localidad realizará un seguimiento a don Claudio, y acompañará a la familia para mejorar las condiciones de vida del adulto mayor con el apoyo de la pensión Mis Mejores Años.