Hipotecarios del Biess crecen 20% en el primer trimestre del 2012

Quito (Pichincha).- La inversión en créditos para vivienda durante el primer trimestre 2013 fue de 265´144.132 dólares demostrándose un incremento del 20% respecto al monto desembolsado durante los tres primeros meses del año anterior, el cual se ubicó en 220´287.797 dólares. El crecimiento de esta inversión se demuestra además en las 6.993 familias beneficiadas, cifra que representó un crecimiento del 15% respecto al mismo periodo del año anterior.

Desde el 2008, año en el que el IESS inició la entrega de créditos para viviendas a los asegurados, labor que fue asumida por el Biess a partir de octubre de 2010, la seguridad social ha desembolsado 3.066 millones de dólares en préstamos hipotecarios que han beneficiado a 87.258 afiliados y jubilados a nivel nacional

Los préstamos hipotecarios del Biess se han constituido en el producto estrella entre los asegurados, principalmente por las bajas tasas de interés, establecidas entre el 7,9% y 8,6%, con plazos de hasta 25 años.

El Biess oferta una amplia gama de hipotecarios, que permite a los afiliados y jubilados contar con el financiamiento no solo para la compra de vivienda terminada, construcción o remodelación, sino también para la adquisición de terrenos, oficinas, locales comerciales y consultorios.

Pese a que más del 90% de los préstamos hipotecarios son destinados para la primera vivienda, el esquema crediticio establecido por el Banco del IESS permite a usuarios mantener dos o más créditos simultáneamente, dependiendo de la capacidad de pago del solicitante, lo que conlleva aún a obtener más beneficios.

La información completa sobre los requisitos y condiciones de financiamiento, así como la pre-calificación crediticia de créditos hipotecarios puede realizarse a través de la página web www.biess.fin.ec durante las 24 horas del día, los 365 días del año. /BIESS