HOMENAJE A LA FUNDACIÓN DE PORTOVIEJO

Desde las 08h00 se inició el homenaje por los 479 años de fundación de la Villa Nueva de San Gregorio de Portoviejo,  con un pequeño acto representativo se dio el acto de izada de Banderas el mismo que fue realizado en la explanada del Municipio del cantón con la presencia de Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí, Mario Fidel Suárez, alcalde de Portoviejo y otras autoridades.

Seguidamente se realizó una romería al monumento Francisco Pacheco, en donde el GAD Municipal y Provincial junto a la Gobernación de Manabí, con sus representantes  entregaron los arreglos florales.

A las 9h00 se desarrolló una misa de acción de gracias con la ciudadanía en general para agradecer los frutos que ha obtenido el cantón durante su transición de años.

Alas 11h00 en el Salón de la Ciudad se realizó la Sesión Solemne en la misma que se otorgaron 16 condecoraciones a varias personas destacadas de la ciudad que han trabajado para un mejor despertar del cantón, esta condecoración la realizó la concejala Vanesa Guillen.

Mario Fidel Suárez mencionó a los asistentes que se debe reflexionar y unirse para seguir buscando mejorías, al mismo tiempo se dirigió al alcalde elegido Agustín Casanova para invitarlo a que luche por los cambios del cantón para el bienestar de la ciudadanía.

Susana Dueñas, delegada del Presidente Rafael Correa felicitó a Portoviejo en su fundación, agregando que esta tierra es única y acogedora por su gente amable que acoge a demás ciudadanos, incluyéndose y diciendo sentirse portovejense.

rmp