HOSPITAL DEL IESS MANTA CELEBRA ANIVERSARIO Y RATIFICA COMPROMISO DE SERVICIO

A un año de su funcionamiento el Hospital General Manta del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, se ha convertido en un referente de la atención de salud, en la región, por sus servicios de calidad, personal profesional capacitado, infraestructura y tecnología de punta.

Para recordar este primer aniversario, que se cumple este 19 de enero, se desarrolló una sesión solemne, en la que se ratificó el compromiso de sus directivos, personal y profesional de la salud de brindar atención médica oportuna a los afiliados, pensionistas y ciudadanía en general.

Paralelamente, en una casa abierta que se organizó en los parqueaderos del Hospital, participaron los profesionales de las aéreas de diálisis, fisioterapia, neonatología, cirugía y ginecología, con charlas informativas y consejos para prevenir enfermedades.

En este período, el hospital, se ha mantenido a la vanguardia de la medicina, cuenta con áreas especializadas, como la de diálisis, unidad de quemados (única en la región); además de medicina transfusional, que se mantiene en convenio con la Cruz Roja, su funcionamiento ha reducido el índice de mortalidad, gracias a que el hospital siempre está abastecido de sangre.

Fueron atendidos 255.796 pacientes en consulta externa; y, 248.103 pacientes en el área de emergencia; es decir, un total de 503.899 atenciones. Se realizaron 8.806 intervenciones quirúrgicas, que dieron una nueva oportunidad de vida a afiliados, jubilados y beneficiarios.

En imagenología, se realizaron 68.284 estudios, como radiografías convencionales, tomografías simples y ecografías en general. Cuenta con los mejores equipos del área de gastroenterología, lo que ha permitido atacar una de las principales causas de morbilidad en la provincia, como la gastroenteritis y colitis.

La implementación de la unidad de neonatología del Hospital Manta registró el ingreso de 534 bebés durante este año, 204 de estos fueron prematuros de entre 27 y 30 semanas. El 1 de enero de 2019, se recibió con éxito el nacimiento número 1.000.

A pocos meses de su funcionamiento, desde mayo de 2018, cuenta con el programa de Aulas Hospitalarias, un servicio de apoyo para niños y adolescentes que requieren pasar largas estancias hospitalarias por sus tratamientos médicos.

Jaime Coello, gerente de la unidad hospitalaria, ratificó su compromiso de lograr el modelo de gestión hospitalaria más eficiente del país; y hacer de esta unidad médica la mejor a nivel nacional.

El Hospital General de Manta es un hospital comprometido con reducir la huella ecológica en el cantón Manta y toda la provincia de Manabí; cuenta con paneles de policarbonato transparentes para aprovechar la luz natural y ahorrar en consumo eléctrico.

Después de un año de brindar atención de calidad a los afiliados, el Hospital General Manta, se ha convertido en referente en la provincia, gracias al trabajo de todo su personal que ha asumido con responsabilidad el reto de ser los mejores.