HOSPITAL PORTOVIEJO DESARROLLÓ CHARLAS INFORMATIVAS POR EL DÍA DEL NUTRICIONISTA

No son las 07:00 y el personal del área de Nutrición del Hospital General Portoviejo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ya ha llegado a su puesto de trabajo, con la finalidad de supervisar los alimentos que se servirá a las personas que se encuentran internadas en esta casa de salud.

Las cinco nutricionistas recorren cada área, donde se distribuyen los alimentos, a fin de constatar que los pacientes consuman lo que los médicos les han prescrito.

Los profesionales de Nutrición, también, atienden a través de interconsultas, generadas por los médicos de Consulta Externa.

Mayra Arteaga, encargada del departamento de Nutrición del hospital, señaló que, actualmente, atienden a 70 personas hospitalizadas. El primer control es que se cuezan y se distribuyan de acuerdo a las normas de bioseguridad.

“Alimentarse sano es una forma de cuidarse y prevenir enfermedades como la diabetes, sobrepeso u obesidad”, explicó la especialista.

Las nutricionistas laboran desde las 07:00 hasta las 19:30, de lunes a domingo: Actualmente cuentan con el apoyo de un grupo de Internas de Nutrición de la Universidad Técnica de Manabí.

Con ocasión de la conmemoración, el 11 de agosto, como el Día del Nutricionista, los profesionales de esta área, en un recorrido por esta casa de salud, ofrecieron charlas sobre una correcta alimentación, a los pacientes y familiares.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *