Hospital Verdi Cevallos cuenta con nuevo equipamiento

Esta semana el hospital Verdi Cevallos Balda recibió nuevos equipos, entre ellos mobiliarios clínicos  y otros recursos para  fortalecer el servicio y atención en salud en las diversas áreas que existen en la institución.

Se trata de nuevos recursos hospitalarios gestionados con países como Austria, China y otros con el Ministerio de Salud Pública, para que en el Hospital Verdi Cevallos se implementen éstos en beneficio de la atención hacia la comunidad.

Dentro del equipamiento y mobiliario que llegó están los siguientes:

140 camas de hospitalización, 7 respiradores, 35 colchones, 25 camillas de transportes, 8 coches de unidosis, 5 desfibriladores, 140 veladores, 10 monitores de signos vitales, 4 negatoscopios, 20 sillones para pacientes, 3 sillones para área de ginecología, 2 lamparas quirúrgicas, 4 unidades de anestesiología, entre otros.

Es importante indicar que dentro de las prioridades, objetivos y metas de la planificación institucional realizada durante el 2014 y 2015, fue gestionar estos recursos luego de una evaluación realizada de las necesidades del hospital, esto  con la finalidad de brindar un mejor servicio de atención en salud tanto a usuarios externos como internos.

Estos objetivos y prioridades se vinieron cumpliendo durante este 2015 en que el hospital a estado recibiendo otros equipamientos para las diferentes áreas hospitalarias y se ha seguido efectivizando con la adquisición de mas equipamiento y mobiliario para aquellas áreas repotenciadas y para aquellas que están en proceso de reconstrucción (áreas antiguas).

Juan Carlos Rodriguez, director médico del hospital señaló que “esta llegada fortalece el servicio que se brinda en la provincia de Manabi, Santo Domingo y a nivel nacional, tratando de brindar una atención con mayor calidad y eficiencia de parte del personal de salud y permitiendo  un mayor confort en la estadía de los usuarios .


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *