Hospital Verdi Cevallos realizó simulacro de víctimas múltiples  

Como se lo tenía previsto, este viernes a partir de las 10 de la mañana se dio inicio  al simulacro de víctimas múltiples o en masas que organizó el Hospital Verdi Cevallos Balda.

El escenario del simulacro fue la Ciudadela Briones de la parroquia San Pablo de Portoviejo. El evento simulado fue un deslizamiento en el que se presentaron  cerca de «25 víctimas » y que fueron llevadas hasta el Verdi Cevallos .

El objetivo de esta actividad fue conocer la capacidad de respuesta por parte de los organismos de socorro y del personal que labora en el hospital de presentarse y un evento de esta u otra naturaleza.

Cruz Roja, Policía Nacional, Bomberos, IESS, UTM , Municipio de Portoviejo, Gestión de Riesgo y otras instituciones apoyaron esta actividad con logística y personal.

Una vez presentado el deslave, las víctimas fueron llevadas hasta el área de emergencia del hospital en donde se había coordinado la atención para ellos.

Tanto médicos especialistas, médicos generales asistenciales, becarios de medicina, personal de enfermería, para-médicos, camilleros y demás personal del hospital asistieron a las «víctimas».

Culminada las actividades de rescate y atención médica, se realizó una reunión con todos los participantes del simulacro, este espacio fue oportuno para agradecer desde las autoridades y demás personal que labora en el hospital, el apoyo recibido de las otras instituciones de auxilio y rescate.

Posterior a esto se desarrolló la evaluación del simulacro organizado por el Hospital Verdi Cevallos Balda, representantes de cada institución expone el trabajo realizado y lo vivido en la actividad.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *