HOSPITALES Y CENTROS DE VACUNACIÓN DE MANTA SON VISITADOS POR EL VICEPRESIDENTE BORRERO

Manta, Manabí.- Este jueves, el vicepresidente Dr. Alfredo Borrero, cumplió agenda en la provincia de Manabí por segundo día consecutivo. Recorrió los hospitales Rafael Rodríguez Zambrano y el general del IESS de Manta, revisó el abastecimiento de medicinas e insumos médicos, dio seguimiento al estado de salud de pacientes y escuchó las necesidades de los familiares.

“Es la misma historia en todo lado, no tienen medicamentos, no tienen insumos, les mandan a comprar (medicinas), los equipos están, los médicos, las enfermeras no tienen los nombramientos. Estamos en un proceso de análisis y actuaciones inmediatas, porque lo que podemos resolver inmediatamente, lo ejecutamos”, dijo el Vicepresidente.

Además, al conocer que los familiares de pacientes pasan en la intemperie en los exteriores del Hospital Rodríguez Zambrano, se hizo la gestión correspondiente a través del gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, para que esta noche se les entregue colchones para descansar.

Así mismo, el Vicepresidente junto a la directora general del SERCOP, María Sara Jijón, aprovecharon para conocer el estado actual del nuevo edificio del Hospital Rafael Rodríguez Zambrano, que tiene un 61% de avance en su construcción y se espera esté listo en noviembre de este año. “No vamos a descuidar las áreas fundamentales que son salud y educación”, acotó el segundo mandatario.

Posteriormente, el Dr. Alfredo Borrero se trasladó a puntos de vacunación habilitados en el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor y en el Colegio Réplica de Manta, en donde verificó el proceso y apoyó en la vacunación a los ciudadanos. Hizo, también, un llamado a la población para que acuda a vacunarse. “Tenemos número suficiente de vacunas, nos han llegado 1 millón 300 mil dosis de vacunas entre el día miércoles y hoy”, puntualizó el Vicepresidente.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *