IECE ENTREGA AYUDAS ECONÓMICAS

El Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas, realizó en esta tarde el evento de entrega de ayudas económicas del Componente de Abanderados del Pabellón Nacional 2012 – 2013 y 2013 – 2014 de la Zona 4 (Provincia de Manabí), el mismo que se desarrolló en la Universidad Técnica de Manabí, salón de actos “Paulo Emilio Macías” de Portoviejo.

Este evento tuvo como objetivo premiar el esfuerzo académico de 216 estudiantes que durante todo el período escolar alcanzaron la excelencia académica y obtuvieron la honorífica mención de Abanderados del Pabellón Nacional.

Convirtiéndose esta ayuda económica en una muestra del aporte del Gobierno Nacional en la educación de los ecuatorianos, la cual puede ser el primer paso para acceder a una beca y hacer realidad sus expectativas de crecer profesionalmente.

En la ceremonia estuvieron presentes Eder Moreira en representación de la Gobernadora Susana Dueñas; Mariano Zambrano, Prefecto de Manabí; Pedro Ponce, Gerente Regional del IECE; Gisela Muños en representación del IECE  nacional y demás autoridades.

Pedro Ponce dio la bienvenida a los asistentes del evento, mostrando el agrado por la ayuda que se le brindará a los abanderados de la Provincia de Manabí.

Por otra parte Mariano Zambrano felicitó a los estudiantes y padres de familia por el esfuerzo y dedicación que mantiene para obtener éxitos en sus estudios.

Gisela Muños agregó que el Gobierno seguirá trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación, en la creación de programas de becas permanentes que brinden incentivos y garantías en beneficio de los estudiantes y sobre todo en nuevas alternativas que permitan la continuidad de su formación académica, mediante una canalización adecuada de recursos para el cumplimiento de los objetivos del real fortalecimiento del talento humano en el país.

 

rmp


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *