IEPS FORTALECE LA EPS EN MANABÍ CON CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL

40 participantes, entre líderes de organizaciones de la sociedad civil y de la economía popular y solidaria (EPS), mejorarán sus conocimientos en temas de EPS, finanzas populares y cooperativismo, con el curso de especialización en EPS y Cooperación Internacional que lleva adelante el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (Ieps), en Manabí, en el marco del Sistema Nacional de Fortalecimiento y Capacitación en EPS.

El Comitato Internazionale per lo Svillupo dei Popoli (Cisp) y la Dirección de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Técnica de Manabí (Innova – UTM) forman parte, también, de la iniciativa que arrancó este 12 de febrero y finalizará el 16 de abril, con la clausura y presentación creativa de los proyectos por parte de los participantes.

Liderazgo y participación ciudadana desde una perspectiva de género; La Economía Popular y Solidaria; El sector financiero y no financiero de la EPS; Estructura de proyectos; y la Cooperación Internacional y la EPS en América Latina, serán los 5 módulos a desarrollarse en este espacio que tendrá una duración de 168 horas, de las cuales 88 se realizarán en modalidad presencial y 80 de manera autónoma.

En su aspecto presencial, el curso tendrá lugar de 08h30 a 17h00, en el aula 2 de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UTM, en Portoviejo, y contará con miembros de los equipos técnicos de Ieps, Cisp y UTM como facilitadores.

De esta forma, el Ieps con el apoyo de entidades públicas y privadas, busca mejorar la comprensión sobre los principios y fundamentos de la EPS en la ciudadanía, lo que promueva su empoderamiento y participación en el desarrollo e implementación de política pública para este sector económico.