IESS ATIENDE A 200 PERSONAS DIARIAMENTES EN LA UAA CALCETA

La Unidad de Atención Ambulatoria del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Calceta atiende a 200 pacientes por día en el área de consulta externa.

En el mencionado centro de salud la atención se divide de la siguiente manera: 1 médico familiar atiende diariamente a 24 pacientes, 2 médicos generales atienden a 50 asegurados, 1 médico pediatra asiste a 24 pacientes, 1 odontólogo a 16 pacientes, 2 licenciados fisiatras reciben a 70 personas en el área de rehabilitación y en el laboratorio son atendidos diariamente 20 afiliados.

La Unidad de Atención Ambulatoria Calceta da atención ininterrumpida desde hace 30 años, en horario de 07h30 a 16h30, de lunes a viernes. Dicho centro cuenta con los servicios de ambulancia y farmacia, y la distribución de las citas médicas se hace mediante el “Call Center”.

Klifor Cusme, director médico de la Unidad de Atención Ambulatoria Calceta, comentó que para cubrir la demanda insatisfecha de pacientes que acuden a la unidad, se atienden hasta 10 personas extra diariamente.

Además mencionó que los perfiles epidemiológicos más comunes entre quienes acuden a las consultas diarias son: parasitosis, hipertensión arterial, insuficiencia respiratoria aguda y entre 2 o 3 pacientes llegan con síntomas febriles y dolores musculares, con sospecha de presentar dengue o chikungunya.

Leonel Muñoz, director provincial del IESS en Manabí, explicó que el personal de esa y otras unidades del IESS, está esforzándose por atender toda la demanda, por lo que pide paciencia a los afiliados.