IESS Y OPERACIÓN SONRISA REALIZARÁN MÁS DE 100 CIRUGÍAS GRATUITAS A NIÑOS CON FISURAS DE LABIO Y PALADAR

Desde las primeras horas de este miércoles 27 de marzo, cientos de padres de familias, junto a sus hijos con problemas de fisuras de labio y paladar, arribaron a las instalaciones del Hospital General Manta del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, para ser parte de las evaluaciones médicas y acceder a las cirugías plásticas reconstructivas, que se realizarán en coordinación con los médicos de la Fundación Operación Sonrisa. 

El IESS y Operación Sonrisa desarrollarán una Misión Humanitaria para realizar intervenciones quirúrgicas gratuitas a 120 niños con estas malformaciones congénitas, un promedio de 40 por día, en los cuatro quirófanos que el Hospital ha  puesto a disposición de los médicos voluntarios. 

En el primer día de la jornada, más de 250 infantes fueron evaluados  por 12 especialistas, entre odontólogos, cirujanos generales, cirujanos plásticos, maxilofaciales, entre otros. Las operaciones se realizarán entre el 28 y 30 de marzo.

«Es importante que la ciudadanía se informe sobre está nueva misión humanitaria a través de la fundación sonrisa y el apoyo del IESS, donde se atenderán niños que lleguen desde cualquier parte de la provincia de Manabí y el país» mencionó el Gobernador de Manabí, Xavier Santos.

Jaime Coello Villacís, gerente general del Hospital Manta, al inicio de la jornada, dijo que, junto a los 1.061 funcionarios de esta unidad médica, es un orgullo poder ser anfitriones de esta importante actividad, que se cumplirá en este hospital, que es parte de la obra del Gobierno de Todos.

El doctor Mauricio Espinel Lalama, director del Seguro General de Salud Individual y Familiar del IESS, felicitó a los involucrados en esta Misión, para brindar una mejor calidad de vida a la ciudadanía. Es la forma de construir salud, de construir patria, es la forma de sentirnos ciudadanos, expresó.

Francisco Punina, director ejecutivo de la Fundación Operación Sonrisa, manifestó sentirse muy agradecido por el apoyo de las autoridades y personal del IESS, para beneficiar a 120 niños del país, mediante estas intervenciones médicas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *