II CONSEJO DE GOBERNADORES DE LA COSTA SE CONCENTRÓ EN UNA CAPACITACIÓN DE FACTORES DE RIESGOS FRENTE A LA TEMPORADA INVERNAL

En el Marco del Segundo Consejo de Gobernadores de la Costa, la primera autoridad de la provincia del Guayas, Raúl Clemente Ledesma Huerta presidió la reunión con sus homónimos con el objetivo de participar de una inducción a la política de riesgo, alcances del Comité de Operaciones Emergentes y sus responsabilidades.
En el encuentro intervino la Ministra del Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles, quien expuso el plan de acción y responsabilidades en las atenciones que se deben desarrollar en cada una de las provincias.
Se revisaron los avances del Consejo anterior, pero frente a la agresiva temporada invernal es importante conocer a través del órgano rector la Secretaría de Gestión de Riesgos las acciones precisas de cómo actuar en cada una de las provincias.
En el transcurso de la reunión las autoridades conocieron a fondo sobre el proceso Integral de la Gestión de Riesgos. Asimismo, profundizaron en  los ejes de prevención, preparación, recuperación y respuesta.
La última fase comprende la activación de los COES de manera subsidiaria, la activación del plan de respuestas, búsqueda y rescate junto a la asistencia humanitaria.
«Es importante conocer la información precisa y tener en nuestras manos el conocimiento de las acciones frente a una emergencia», sostuvo Ocles.
Raúl Ledesma (Guayas), Camilo Salinas (Los Ríos), David Sabando (Santa Elena), Xavier Santos (Manabí), Danilo Maridueña (El Oro) y Pablo Hadathy (Esmeraldas) fueron las autoridades convocadas en la mesa de trabajo.