III GABINETE ZONAL EN EL CARMEN

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, SENPLADES, a través de la Subsecretaria  Zona 4 Pacífico, realizó el día de ayer jueves  14  de noviembre, el  Tercer Gabinete Zonal del año 2013. El acto se efectuó desde las 09h00 en el cantón El Carmen, en el auditorio de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

Los Gabinetes Zonales son espacios de coordinación del Ejecutivo que tiene los siguientes objetivos: articular y coordinar la oferta intersectorial del Ejecutivo, enfatizando en proyectos de impacto zonal; dar seguimiento a la implementación de los programas del Ejecutivo en la zona; analizar la coyuntura política y conformar  equipos de trabajo sectorial.

En esta ocasión se analizó la Gestión del Ejecutivo en los temas relacionados al Decreto Ejecutivo No. 1577 donde se establece que la Senplades debe impulsar y monitorear los procesos de desconcentración y descentralización de competencias y funciones de los organismos y entidades de la Función Ejecutiva.

La Subsecretaria del Agua  realizó la presentación  de los proyectos de la Zona 4 como fue las Cuencas,  estado  de las  mismas, planes de manejo, represas, captaciones y concesiones  en la Zona 4.  EL MAGAP  en su intervención  habló acerca  de las líneas de acción  y proyectos  vinculados, descentralización,  y competencia  de Fomento  Productivo.

Otras de la Instituciones que participaron fue la Coordinación Zonal  del Deporte  con  el impacto que han tenido en la Provincia.

La Gobernadora de Manabí en su intervención,  manifestó que somos zonas  competitivas y la eficiencia nos une  a Santo Domingo y a Manabí, provincias que cumple  con los mandantes, agradeció por el trabajo coordinado  y dio la bienvenida  a las nuevas  autoridades   a los  Coroneles  del  Ministerio del Interior  por los resultados  de la Provincia.