INAUGURACIÓN DE LA UVC BENEFICIARÁ A LOS HABITANTES DEL CANTÓN MANTA

El Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior reinauguró, hoy 12 de abril, la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) en Manta, poniendo a disposición de la ciudadanía la renovada infraestructura, que brindará servicios para fortalecer la seguridad en la provincia. servicios de seguridad ciudadana con eficiencia y eficacia

En el evento de entrega estuvieron presentes el Gral. Patricio Pazmiño, Viceministro del Interior y delegado de la Ministra del Interior, María Paula Romo, el Gobernador de Manabí, Xavier Santos, el Gral. Nelson Villegas, Comandante de la Policía del Ecuador el Gral. Luis Lara Jacome, Comandante Zonal, beneficiarios y autoridades provinciales.

La UVC cuenta con áreas donde de manera integral se ofrecerán servicios articulados con instituciones como Fiscalía, Unidad Judicial de Flagrancias, Policía Judicial, Dinapen, Dinased, prevención de accidentes de tránsito, policía comunitaria y otros servicios. Además existe habitabilidad para 111 personas, para que el funcionario policial desarrolle su trabajo en el mejor de los ambientes.

“Desde la óptica de seguridad no les hemos fallado como Estado y no les vamos a fallar, en este afán de la reconstrucción y reactivación no se a dudado en concretar las intervenciones que han respondido a las necesidades de la población. En Manabí 17 infraestructuras policiales han sido construidas y reconstruidas, prestando los mejores y mayores niveles servicios de seguridad”, afirmó el Viceministro.

“Esta inauguración es una mirada hacia el futuro, ratificamos el compromiso del Gobierno Nacional con Manabí, hoy contamos con servidores policiales comprometidos, humanos y solidarios y una ciudadanía que respalda su trabajo”, destacó el Gobernador.

Tras el evento, las autoridades realizaron el corte de cinta simbólica y recorrieron  las instalaciones de la nueva UVC.