INAUGURACIÓN OFICIAL DEL EDIFICIO DE LA SECRETARÍA TÉCNICA DEL MAR

El Gobierno Nacional está concentrando las principales entidades vinculadas al desarrollo marítimo del país en la ciudad de Manta, es así que este miércoles 04 de marzo, se inauguró las nuevas instalaciones de la Secretaría Técnica del Mar, institución que lidera y coordina intersectorialmente con las entidades del Estado, que se encuentran vinculadas al espacio oceánico y territorio marítimo costero.

Este evento contó con la participación de la Gobernadora de Manabí, Ing. Susana Dueñas;  Asesora de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), Msc. Nila Chávez y el Director Distrital de la ADUANA en Manta, Ec. Bolívar Guzmán; entre otras autoridades locales.

En el marco de este encuentro el titular desde abril del 2012, de la Secretaría Técnica del Mar, el Blgo José Centanaro, quien lidera esta entidad desde su creación destacó que “Siempre es un reto iniciar una institución desde cero, y con mucho orgullo puedo decir que actualmente tenemos una Secretaría fortalecida, que está entregando productos importantes, ya tenemos políticas oceánicas y costeras, un hito para nuestro país; y que seguirá mejorando día a día en su búsqueda para lograr los grandes objetivos nacionales”.

Cabe destacar que las instalaciones de la Secretaría Técnica del Mar, se encuentran ubicadas en el sector Barbasquillo, a orillas del mar en la costa manabita.

Centanaro, al respecto expresó “Nuestra nueva casa es un aporte más al desarrollo de esta bella ciudad. Nuestra ubicación aquí no es casualidad es justamente el reconocimiento del Gobierno Nacional a la importancia de la Provincia de Manabí, a la importancia que este Gobierno le da a nuestro mar”.

La Secretaría Técnica del Mar, es adscrita a la SENPLADES, además de presidir el Comité del Mar, que está integrado por cuatro ministerios coordinadores.

A través de un video proyectado durante el evento el Soc. Pabel Muñoz, Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, saludó a quienes integran la Secretaría Técnica del Mar, mencionando que los más importantes son los restos a futuro y que en particular la adhesión a CONVEMAR, siendo una decisión soberana e inteligente del Gobierno ecuatoriano y con ello se podría consolidar cinco veces más territorio marítimo que continental.

FUENTE: SETEMAR