INAUGURADA NUEVA PLANTA DE AGUA POTABLE EN COLORADO

La Gobernadora de Manabí, Susana Dueñas; junto a la Gerente General del Banco del Estado, María Soledad Barrera; Jaime Estrada Bonilla, Alcalde de Manta, Concejales, autoridades locales y provinciales,  gerente de la Epam y lideres barriales inauguraron este domingo 3 de noviembre la planta de tratamiento de agua potable en Colorado.

La nueva planta de agua potable forma parte de la primera etapa del plan hidrosanitario permitirá mejorar el caudal que llega hasta la ciudad y beneficia a los sectores altos de la urbe, así lo destacó en las palabras de bienvenida la edil Verónica Abad.

Vladimir Ávalos, Administrador del plan hidrosanitario en su primera fase, dijo que la obra es un gran aporte a la mejora del servicio de agua potable para la ciudad y permite satisfacer una de las necesidades más apremiantes de la urbe porteña.

La planta  potabiliza 300 litros de agua por segundo, 25.000 m3 diarios.  La captación se la hace desde Caza Lagarto,  en la estación de bombeo  que impulsa el agua hasta el  cerro Mochocal y desde ahí por gravedad es trasladada hasta la planta de Colorado en un recorrido de 54 km.

La gerente general del Banco del Estado, María Soledad Barrera, felicitó al alcalde Jaime Estrada Bonilla y los ciudadanos mantenses por los logros alcanzados con esta obra. Destacó el accionar del Gobierno Municipal que atiende los requerimientos de la comunidad. “Inauguramos la primera etapa del plan maestro,  obras que debieron hacerse hace mucho tiempo y se lo están haciendo ahora” acotó la funcionaria al tiempo de resaltar la importancia de esta planta de tratamiento.

Estrada Bonilla, agradeció el apoyo del gobierno a través del Banco del Estado, al Ministro de Energía,  Esteban Albornoz y a quienes llevaron adelante estos trabajos.  Destacó que de esta manera se cumple con las obras contempladas en la primera etapa del plan hidrosanitario que constituyen un gran aporte para la ciudad, ratificó que se trabaja para combatir las pérdidas de aguas en el trayecto y  se mostró contento de hacer realidad el anhelo de muchos mantenses de contar con el líquido vital.

La bendición de la obra estuvo a cargo del Arzobispo de Portoviejo para Manabí, Lorenzo Voltolini, el brindis a cargo del gerente de la EPAM, Eloy Reyes y el marco musical a cargo de la orquesta sinfónica del GAD-Manta.

achz