INAUGURAN OFICINA DEL BANCO DEL PACÍFICO EN PORTOVIEJO

El presidente Ejecutivo del Banco del Pacífico, Efraín Vieira, inauguró este viernes la agencia Reales Tamarindos, al norte de Portoviejo, en la provincia de Manabí, con la presencia del Gobernador de la provincia de Manabí; Fabricio Díaz Cedeño, Carlos Bernal, Secretario Técnico  del Comité de la Reconstrucción  y Reactivación  de Manabí y Esmeraldas; Hugo Mera, delegado del Prefecto de Manabí; Carlos Vásquez, Vicealcalde del cantón; entre otros gerentes y funcionarios del BP.

En este marco resaltó que la entidad ha venido creciendo y desarrollándose en el sistema financiero Nacional. «Hoy somos el segundo Banco por el monto de activos y resultados financieros. A agosto de este año hemos cerrado con una utilidad neta de casi US$45 millones, la cual es superior a la utilidad que cerramos el año 2016».

La agencia está ubicada en la Av. Reales Tamarindos y Atanasio Santos. Esta agencia se convierte en la número 105 de la entidad bancaria, que ofrece todos los servicios integrales como apertura de cuentas corrientes y de ahorros, créditos hipotecarios, educativos y de consumo, entre otros.

Vieira explicó que consideran que todas las instituciones y los seres humanos deben ser solidarios con el que pasa los avatares de la naturaleza. «Esta provincia fue azotada por un tremendo terremoto. En una provincia y ciudad que ha dado muestras de una fe, compromiso, de un trabajo inquebrantable, lo mínimo que podíamos hacer era ofrecer esta agencia», aseveró Vieira, quién resaltó que siempre estuvieron junto a los trabajadores de Banco del Pacífico. La entidad tiene más de 8.300 clientes en el cantón Portoviejo.

El titular del Banco del Pacífico resaltó que la entidad ha venido creciendo y desarrollándose en el sistema financiero Nacional. «Hoy somos el segundo Banco por el monto de activos y resultados financieros. A agosto de este año hemos cerrado con una utilidad neta de casi US$45 millones, la cual es superior a la utilidad que cerramos el año 2016. Esto demuestra que si es posible hacer bien las cosas, atender a la ciudadanía y ofrecer créditos».

Acotó que la entidad está muy activa en lo que respecta a créditos educativos, corporativos, empresariales, consumo y » se ha empezado a trabajar en el tema de microempresarios y con las asociaciones de arroceros por ejemplo».

Efraín Vieira destacó el éxito que ha tenido el producto Smart Pacífico, el cual en 4 meses ya registra 11.090 clientes, los cuáles aperturaron sus cuentas solamente desde su teléfono celular. El Banco del Pacífico prevé alcanzar este año una cifra récord en utilidad neta. (JPM)

Fuente: Banco del Pacífico