INCIA EL PLAN DE VACUNACIÓN A ESTUDIANTES EN MANTA, MONTECRISTI Y JARAMIJÓ CON LA ARTICULACIÓN DEL MSP, MINEDUC Y EL APOYO DE LA EMPRESA PRIVADA

En la octava mesa de vacunación desarrollada en la Gobernación de Manabí y librada por el Gobernador Juan Francisco Núñez, se dio a conocer el plan de vacunación que prevé inocular a 13.000 estudiantes aproximadamente, de Montecristi Jaramijó y Manta.

Esto se da gracias a la articulación del Ministerio de Salud, con el Ministerio de Educación y el apoyo de la empresa privada, con el objetivo de llegar a 230 planteles de los cantones mencionados.

Hasta el momento existen 74.823 personas, entre estos ciudadanos y sus familiares que laboran en sectores estratégicos; y entre tripulantes de barcos pesqueros, personal de flota, nodrizas artesanales y lanchas pesqueras.

“Continuaremos haciendo todas las articulaciones necesarias para cumplir con el objetivo del Gobierno del Encuentro, 9/100, 9 millones de personas en 100 días, asegurando el derecho universal de garantizar los servicios de salud”, mencionó el Gobernador.

En Manabí hay 527.984 personas vacunadas con primera dosis y 138.523  personas vacunadas con segunda dosis, con corte al 17 de julio.

Las vacunas disponibles son seguras y eficaces. La inmunización contribuirá a disminuir la transmisión del virus, la mortalidad y a reactivar la economía del país.

Pedimos a la ciudadanía mantenerse informado por los canales oficiales.

En la octava mesa de vacunación desarrollada en la Gobernación de Manabí y librada por el Gobernador Juan Francisco Núñez, se dio a conocer el plan de vacunación que prevé inocular a 13.000 estudiantes aproximadamente a partir de 16 años, de Montecristi Jaramijó y Manta.

Pedimos a la ciudadanía mantenerse informado por los canales oficiales.