INCLUSIÓN SOCIAL SIGUE EN MARCHA

En un acto lleno de música y colorido los niños de la Unidad Educativa María Buitrón de Zumárraga de Portoviejo recibieron un kit de ropa, de la mercadería incautada por la Secretaría de Aduanas del Ecuador, y que está siendo entregada en varios centros por parte de la Gobernadora de Manabí, y el trabajo en conjunto con el MIES.

“Quienes hacemos educación especial nos hemos constituido en un equipo que busca permanentemente el desarrollo integral y la inclusión de nuestros estudiantes mediante la aplicación de un currículo funcional enfoque económico, desarrollando proyectos para fortalecer destrezas y habilidades que permitan a nuestros estudiantes alcanzar su autonomía en la medida de su potencialidades”, manifestó  Jacqueline Gonzenbach, Directora Unidad Educativa María Buitrón de Zumárraga.

Moisés Mieles representante distrital MIES-Portoviejo agradeció a Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí, por seguir priorizando los espacios que como Mies están dando el cumplimiento.

“Le comentaba a la Señora Gobernadora  que éstas no son ayudas, esto es un derecho que tienen todas y todos ustedes compañeros, pues anteriormente estos espacios no se daban, estamos cumpliendo con el mandato de  nuestro  Presidente, de que las cosas son para los que más lo necesitan”, señaló Mieles

Durante éste acto el grupo de baile de niños con discapacidades; Intelectual y Síndrome de Down demostraron que su formación se basa en su potencialidad y no en una limitación, por esta razón participaron bailando, “La Tejedora Manabita”.

“Solo vengo a decirles gracias estoy a sus órdenes para cuando necesiten algo, un abrazo a cada uno de los niños, maestros y mi admiración y cariño, ustedes son la razón de ser de nuestro gobierno y del Ministerio de Inclusión”, expresó Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí.