INCREMENTAN LOS OPERATIVOS DE ANTINARCÓTICOS, EN MANABÍ

244 casos de narcotráfico han sido ejecutados en lo que va del 2013 en Manabí.

«Estamos realizando un trabajo profundo con los centros de antinarcóticos que están ubicados en Manta y Portoviejo. Además tenemos el apoyo de la Unidad Canina que está ubicada en Autoridad Portuaria de Manta», dijo el Mayor Wilmar Aceldo, subjefe de Antinarcóticos de la provincia.  El año pasado fueron 373 casos realizados en Manabí.

Jama, Cojimíes y San Vicente  son los sectores donde más se ha encontrado droga en estos últimos meses. «Existe una mayor operatividad con el incremento de la preparación policial», afirmó Aceldo.

Manabí cuenta con 46 policías de antinarcóticos.

En la provincia se ha aprehendido en este año 1.6 toneladas de droga, siendo la cocaína la de mayor incautación de microtráfico. Y se han detenido a 274 personas, 7 menores de edad aislados y hay 22 armas decomisadas. Mientras que en el narcotráfico de drogas se ha incautado 485.5 kilogramos de clorhidrato de cocaína y existen 13 detenidos.

«Esperamos seguir realizando operativos para frenar el narcotráfico y hacer de Manabí una provincia más segura», señaló Aceldo.

Entre los últimos casos de detención más sonados en Manabí están: el caso Dorian de la embarcación panameña donde se incautó 799.1 kilos de cocaína, el caso en San Vicente en el sector Cabo Pasado  con  304.9 toneladas de cocina y el laboratorio en Jipijapa en el caso Luna Negra donde se destruyó este lugar de fabricación de droga.

FUENTE: MINISTERIO DEL INTERIOR