INICIAN LOS TRABAJOS EN EL HOSPITAL NAPOLEÓN DÁVILA CÓRDOVA

El “Gobierno de Todos”, se complace en comunicar a los manabitas y al país más buenas noticias. La mañana de este lunes 25 de junio, el Director General del SECOB, Ing. Jorge Wated y el apoderado de la empresa contratista CHINA CAMC, Ing. Wang Xiang, realizaron la Firma del Contrato e Inicio de Obra de la “Construcción del Hospital General Napoleón Dávila Córdova de 120 camas de Chone y la Provisión e Instalación del Equipamiento Médico y Mobiliario en General” en presencia de la Vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña. Al evento asistió también el Gobernador de Manabí, Fabricio Díaz; el Secretario Técnico de la Reconstrucción, José Herrera, el Viceministro de Salud, Itamar Rodríguez entre otras autoridades locales. Además, asistió Ji Xiaofeng, Consejera Económica Comercial del Gobierno Chino, representantes de la comunidad y medios comunicación.

Este Hospital se ejecuta gracias a una donación del Gobierno de la República Popular China que supera los 50 millones de dólares de inversión (USD 50.312.053,38) y tiene una capacidad de 120 camas de hospitalización. En más de 13 mil m2 de construcción, esta casa de salud contará con áreas destinadas a: consulta externa, hemodiálisis, unidad de cuidados intensivos, neonatología, emergencia, farmacia, laboratorio, imagenología, centro obstétrico, centro quirúrgico y un área de esterilización. Además, en sus dos plantas también se distribuirán espacios para cocina, comedor, lavandería, vestidores, bodegas, zona administrativa, morgue, talleres y cuarto de máquinas. Así, más de 155 mil habitantes de Chone, Flavio Alfaro, Tosagua, Bolívar y Junín tendrán acceso a una amplia cartera de servicios médicos.

El Gobernador en su discurso dijo “Este hospital se suma a las grandes obras que realiza el Gobierno Nacional, el Gobierno de Todos, aquí en Manabí. Estamos seguros que el plan de desarrollo nacional Plan Toda Una Vida, nos impulsa hacia un futuro promisorio, edificando sólidamente nuestro presente” ciulminó.

La salud, educación, seguridad, así como el desarrollo integral de los manabitas es un compromiso que ha adquirido el “Gobierno de Todos” y, a través del SECOB, lo canalizamos con la ejecución de obras. En Manabí, por ejemplo, se ejecutan a la par el Hospital Regional Verdi Cevallos Balda y el Hospital de Especialidades de Portoviejo. Asimismo, en educación, se llevan a cabo las Unidades Educativas Paján, Campozano y Sucre Mieles. Además, ejecutamos un proyecto de 4 Facilidades Pesqueras, siendo el Puerto Pesquero de Cojimíes el primero que se inaugurará en los próximos días.

Con la firma de este contrato, se da inicio a la inmediata ejecución del Hospital de Chone. Juntos, con eficiencia y transparencia trabajaremos hasta lograr el Ecuador equitativo, justo y solidario que todos soñamos.