INPC R4 Y CENTRO DE INVESTIGACIÓN CERRO JABONCILLO MANTUVIERON REUNIÓN DE TRABAJO

El viernes 9 de enero de 2015 en horas de la mañana en el centro de investigación Cerro de Jaboncillo ubicado en la parroquia Picoazá del cantón Portoviejo. Las directoras del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural Karina Arteaga y del Centro Cívico Ciudad Alfaro Montecristi Tatiana Hidrovo respetivamente, mantuvieron una reunión de trabajo con el fin de intercambiar experiencia y conocer los proyectos de investigación que en ambas instituciones ejecutan para este año.

En la reunión, estuvieron por el INPC la Coordinadora Técnica Nacional Olga Woolfson, Fernando Mejía Arqueólogo de la matriz y Carlos Cali Arqueólogo Regional, por parte del Centro Cívico Ciudad Alfaro su principal con sus técnicos y por La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación Jaime Medina Subsecretario Nacional entre otros.

En la cita se habló del trabajo realizado en el 2014 y de los proyectos que prevén impulsar en el 2015 por el INPC se dio a conocer el interés de impulsar un Laboratorio de Arqueología en los predios de la Universidad Técnica de Manabí esto mediante un convenio interinstitucional desde hace varios años, luego se realizó un recorrido primero por las instalaciones y después por el cerro jaboncillo que tomó una hora y donde se mostró el trabajo realizado desde el 2009.

El perímetro patrimonial del sitio arqueológico Cerros de Hojas y Jaboncillo es de 3.500 hectáreas, donde se encuentran más de 900 estructuras.

 

 

FUENTE: INPC R4


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *