INTENDENCIA REGIONAL PORTOVIEJO LANZÓ UN SOFTWARE INTERACTIVO PARA SISTEMAS FINANCIEROS

La Superintendencia de Bancos y Seguros a través de la Intendencia Regional de Portoviejo realizó el lanzamiento del Proyecto Estratégico Institucional para el desarrollo de un software de capacitación para una mejor utilización de servicios financieros a los sectores más vulnerables de la población.

También considerando los tipos de transacciones que puedan realizarse electrónicamente, los riesgos implícitos y las medidas de seguridad que se deben aplicar al utilizar estos medios virtuales.

María Del Pilar Chiriboga quien lidera la Intendencia de Bancos en Portoviejo comentó en el lanzamiento que esta iniciativa nace por la preocupación de contribuir a la estabilidad y transparencia del país en los sistemas financieros institucionales.

Además Chiriboga mencionó que esto también se lo realizó para determinar si es posible ofrecer al usuario un tiempo de espera adecuado según los niveles de calidad establecidos, como es presenciables en las largas filas de los bancos.

A este evento asistió la Gobernadora de Manabí, Susana Dueñas de la Torre, el alcalde de Portoviejo, Humberto Guillen.

rmp