INTERVENCIÓN INMEDIATA PARA SOLUCIONAR DAÑOS EN ACUEDUCTO

Ante la preocupación de la falta de agua potable en los cantones, Manta Montecristi y Jaramijó, por los daños en el acueducto de la Refinería del Pacífico (RDP), se convocó a una mesa de trabajo en donde se tomaron acciones inmediatas para restablecer el servicio de abastecimiento de líquido vital.

La reunión fue liderada por el Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, junto al Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias,  y los Gad’s de los tres cantones afectados. Estos fueron los acuerdos:

–       Dar por culminado el convenio que mantiene la Refinería del Pacífico (RDP), con el Gad de Manta.
–       Establecer un nuevo convenio entre los municipios de Manta, Jaramijó, y Montecristi, y la RDP.
–       Conformación de una comisión técnica, la misma que realizará una evaluación de los daños en el acueducto y emitirá un informe en 24 horas. Hoy a las 15h00 mantendrán reunión en el sitio.
–       Creación de una comisión permanente, que dará seguimiento a todas las acciones que tengan que realizarse.
–       Se conformará una comisión legal.
–       El Gad del cantón Manta dotará de agua a los cantones vecinos, Jaramjó y Montecristi, hasta que se restablezca el servicio de dotación de agua.
–       La Mesa Técnica 1 del COE provincial se mantendrá activa.

“Sabemos que es complejo lo que estamos enfrentando, en esta reunión hemos podido establecer un plan de acción con una solución inmediata, y una vez solucionado este daño en el acueducto, iremos por la solución integral. Los informes que realicen las comisiones serán elevados a la mesa técnica 1 de COE provincial y posterior a la nacional”, aseguró el gobernador.

Manténgase informado por los canales oficiales.