INTITUCIONES BUSCAN CREAR CONCIENCIA EN LA CIUDADANÍA CON MINGA EN LA PLAYA

En la playa del cantón Puerto López, el Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, lideró una minga con la finalidad de crear conciencia en la población sobre la importancia de no arrojar basura por sus afectaciones.

“El turismo es fundamental este debería de nuestro engranaje principal de reactivación económica, más aún con el turismo sostenible y sustentable del cual Puerto López ya tiene basta experiencia, la tarea continúa con el ejemplo, por esto impulsamos este tipo de actividades para que sean replicadas”, aseguró el Gobernador.

Estas mingas promueven que las playas se encuentren completamente limpias, para que turistas nacionales y extranjeros sientan la comodidad de estar en un ambiente sano y evitar la contaminación en el mar.

“Una vez más, nos damos cuenta de que no estamos solos y que el Gobierno del Encuentro trabaja por nuestro cantón”, dijo el alcalde de Puerto López, Javier Pincay.

En esta limpieza participaron la coordinación zonal 4 del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, jóvenes ambientalistas, la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, la Armada del Ecuador, el Gad parroquial de Machalilla, Colegio de Ingenieros Ambientales de Manabí y otros actores locales.