INVERSIÓN DE LA SENPLADES: 1.623 MILLONES EN LA REGIÓN 4

La inversión en la Cuarta Región, que comprende Manabí y Santo Domingo, ha superado los 1.623 millones de dólares; cifra que ha sido distribuida en los 24 cantones. “Hasta antes del Gobierno de la Revolución Ciudadana, no existía datos ni informes de inversión”, dijo Katiuska Miranda, Subsecretaria Zona 4, de la SENPLADES; durante el programa regional de Habla Santo Domingo y Habla Manabí.

La Directora Distrital aseveró que la inversión entre 2007 y 2013, se orientó en ampliar la cobertura y acceso de los servicios públicos de salud, educación, desarrollo infantil para toda la población, mejorando la infraestructura física y la provisión de equipamiento; se promovió programas de vivienda accesibles a personas con discapacidad; se brindó apoyo a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y sexual;  se fortaleció el servicio público eficiente y equilibrado bajo los programas de reforma institucional de la gestión pública y se mejoró el sistema de seguridad ciudadana a través del Sistema de Seguridad Integrado Ecu 911.

Por su parte Pabel Muñoz, Secretario Nacional de Senplades, afirmó que los proyectos que cuentan con mayor asignación  para el 2014 son:  Vivienda Urbana, y Construcción de Centros Infantiles del Buen Vivir, por el Consejo de Conocimiento y Talento Humano; Infraestructura Educativa, y Ciudad del Conocimiento Yachay, Consejo de la Producción; proyectos de vialidad Autopista Santo Domingo-Quevedo, y el proyecto de Reactivación del cacao nacional fino de aroma, Consejo de los Sectores Estratégicos; Proyecto Propósito Múltiple Chone, Toachi Pilatón, Consejo de Seguridad: Desconcentración de Distritos y circuitos.

Al panel regional, asistieron también los Gobernadores Susana Dueñas, de Manabí y Jorge Trujillo de Santo Domingo de los Tsáchilas, quienes destacaron las políticas públicas del Gobierno y proyectos emblemáticos de inversión, como: Producción, Talento Humano, Seguridad, Desarrollo Social, Patrimonio, que se ha ejecutado en el país; y particularmente en la Cuarta Región.

nci