JIPIJAPA CELEBRA SUS FIESTAS DE INDEPENDENCIA CON NUEVOS ACCESOS VIALES REHABILITADOS, GRACIAS AL GOBIERNO NACIONAL

Al conmemorarse 198 años de independencia política del cantón Jipijapa, el ministro Aurelio Hidalgo asistió a la Sesión Solemne que se llevó a cabo en la municipalidad e hizo la entrega oficial de la obra de rehabilitación de tres accesos principales a la ciudad, como parte del proyecto integral de intervención de la vía Montecristi – Jipijapa – La Cadena. Dicha vía cuenta con 105 kilómetros de extensión y su inversión total superó los 45 millones de dólares.

Esta obra, que inició su ejecución hace 17 meses, beneficia a los habitantes del cantón y del resto de la provincia, ya que mejora la conectividad con la provincia del Guayas, logrando que múltiples sectores productivos y estratégicos se comuniquen y fortalezcan su relación comercial.

En un emotivo acto, el Ministro de Transporte y Obras Públicas sostuvo que, como funcionario público, lo único que ha hecho es servir al pueblo y atender sus necesidades, como debe ser cuando se asume un cargo como autoridad.

Por su parte, Xavier Santos Sabando, gobernador de Manabí, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional de mantener el diálogo que, ahora, da resultados positivos, como por ejemplo la entrega de este tipo de obras.

Pamela Morán, beneficiaria de los nuevos accesos, destacó: “El mejoramiento de estas rutas favorecerá ampliamente el intercambio comercial entre los pueblos de nuestro país, con la finalidad de ver convertida a nuestra Jipijapa en una plataforma productiva y competitiva a nivel nacional”.

Adicionalmente, el ministro Hidalgo hizo dos anuncios de gran importancia para los manabitas: la contratación del mantenimiento de la vía Jipijapa-Puerto Cayo, que ya consta en el portal de compras públicas; y la gestión de recursos, a través de la Ley de Solidaridad para ejecutar el contrato complementario de mejoramiento y rectificación de la mal denominada “curva de la muerte”, por un monto de 8 millones de dólares.