JOSÉ DE LA GASCA Y TITO NILTON MENDOZA CONTINÚAN RECORRIENDO LA PROVINCIA

Con el objetivo de continuar articulando estrategias para enfrentar la emergencia sanitaria el Gobernador de Manabí, Tito Nilton Mendoza y el Secretario de Anticorrupción, José de la Gasca, continúan recorriendo la provincia.

En visita realizada al Centro de Salud «Bajo de las Palmas», del cantón Montecristi constataron la atención de pacientes asintomáticos respiratorios y el trabajo en territorio con la toma de pruebas y cerco epidemiológico.

El Gad de Montecristi y Cruz Roja, se unen al trabajo de atención durante la emergencia sanitaria poniendo a disposición dos clínicas móviles.

Las autoridades visitaron las instalaciones del Hospital Napoleón Dávila Córdova de Chone, en donde evaluaron el proceso de apertura.

La Secretaría Anticorrupción recibió alertas de actos de Corrupción en el Hospital General Rodríguez Zambrano, en Manta y Verdi Cevallos en Portoviejo. Ante lo cual se ha instado equipos de investigación para revisar todos los procesos de contratación realizados. Además, se constataron la prestación de servicios en el triaje respiratorio y evidenciaron la provisión de insumos médicos y equipos de protección personal.

Para verificar que se cuente con trajes de protección y medicamentos, visitaron los Centros de Salud de 24 de Mayo, Flavio Alfaro, Santa Ana, Picoazá, Andrés de Vera, Hospital Verdi Cevallos Balda, en Portoviejo; San Andrés y Miguel H Alcívar, del cantón Sucre en donde se recibió la dotación de 3 respiradores mecánicos para mejorar la atención de los pacientes.

Equipos de control de la Policía Nacional del Ecuador y Fuerzas Armadas en Picoazá, recibieron mascarillas de protección.

En Manta el Hospital del IESS recibió la donación de un túnel de sanitization y desinfección por parte de la empresa ExporManta S.A.

Seguimos trabajando por Ustedes, QuédateEnCasa