JUDICATURA DE MANABÍ PROPONE EN MESA DE GÉNERO RUTA DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí propuso, esta mañana, a la Mesa de Género Interinstitucional, un mecanismo de respuesta intersectorial para atender los casos de violencia.

Vinicio Baquezea, director provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí, explicó que la propuesta consiste en establecer una ruta clara para atender adecuadamente a las víctimas de violencia. “Es decir, que los afectados llamen al ECU 911 y sea esta institución la que derive a la Policía, Fiscalía, Ministerio de Salud, Judicatura, juntas de protección, o cualquier otra institución que atienda estos casos”.

En la Mesa de Género, que fue presidida por el Consejo de la Judicatura de Manabí, participaron los principales de la Gobernación, Fiscalía, Corte Provincial, Policía, Ministerio de Justicia, Salud y Educación.

El Gobernador de Manabí, Fabricio Díaz, resaltó la importancia de mantener estos espacios de diálogos y se comprometió, como representante del Ejecutivo en la provincia, a dar respuestas concretas, rápidas y eficientes en un tema tan sensible como la violencia de género. “El objetivo de estas acciones es que cada mes tengamos menos denuncias, pero no porque la gente acuda menos a denunciar, sino porque se presenten menos agresiones” señaló.

Durante la reunión se lograron algunos acuerdos, uno de ellos es la elaboración de un cronograma de charlas informativas y de sensibilización a estudiantes, docentes y padres de familia de los diferentes centros educativos, empezando por los cantones donde los índices de violencia preocupan más, como Manta y El Carmen.

Finalmente se recordó que esta Mesa de Género se volverá a reunir el primer miércoles de agosto para analizar los avances a los compromisos adquiridos y determinar nuevas acciones.

DD_boRwXgAEqNZn DD_drUoXkAITmuR DD_drXSXkAAXsq_

REDACCIÓN:JUDICATURA MANABÍ