JUEZA DE ESMERALDAS VALORÓ EVIDENCIA PRESENTADA POR POLICÍA NACIONAL Y DISPUSO PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTO AUTOR DEL ASESINATO DEL ALCALDE DE MUISNE

La titular del Juzgado Segundo de Garantías Penales de Esmeraldas dispuso prisión preventiva para Alberto Heberson R.A., por estar presuntamente vinculado al delito de asesinato del alcalde electo de Muisne, Walker Vera, quien fue acribillado el pasado domingo 11 de mayo.

Además, dentro de la audiencia, la Fiscalía vinculó al ciudadano G.X.P.C., quien sería el que acompañara a Alberto Heberson R.A, en el momento del crimen.

En este hecho también está detenido el ciudadano colombiano Rubén Tancredi B. P. y el exalcalde de Muisne, Paúl V., quien es investigado por ser el presunto autor intelectual del asesinato.

Testigos lo identificaron

Alberto Heberson R.A. fue detenido el pasado sábado 17 de marzo, cerca del Mall del Sur en Guayaquil.

La Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional realizaron este martes, en horas de la mañana, el traslado del ciudadano hasta Esmeraldas donde se desarrolló la audiencia.

Previo a la audiencia, testigos del asesinato reconocieron a través de la Cámara de Gesell al presunto acusado, como posible autor material del crimen.

Walker Vera fue asesinado cerca de su domicilio, en la parroquia Vuelta Larga, sector San Rafael, de Esmeraldas.

FUENTE: Ministerio del Interior/Manabí