¡Juntos nos reactivamos! El Gobierno apoya al Ironman 70.3 con el arreglo de vías en Manabí

Nuevamente Manabí será sede de la 7ª edición de la principal competencia de triatlón en el país, el Ironman 70.3. Este evento deportivo concentrará a 1.800 atletas de 14 países, el próximo domingo 17 de julio, generando reactivación económica y turística a nivel local y nacional.

Por ello, el ejecutivo ha realizado acciones para que este evento se realice de forma organizada, garantizando la correcta movilidad de los participantes y adecentando las vías por donde se realizará la competencia.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), informó a través del coordinador distrital, Héctor Alarcón, que realizaron el bacheo de 35 km, limpieza de cunetas y parterres en vías de los cantones Manta, Montecristi, Jaramijó y Portoviejo, estos trabajos ya están culminados.

“Una vez más demostramos que Manabí, está para cosas grandes, por esto desde el Gobierno hemos buscado todos los mecanismos que garanticen el desarrollo de este evento, que también suma a la reactivación económica de la provincia”, aseguró el Gobernador, Juan Francisco Núñez.

El Ironman es considerado como uno de los eventos deportivos de mayor impacto en la disciplina como parte del circuito mundial.